Como mezclar muebles claros y oscuros

Como puedes mezclar el color de los muebles claros con muebles oscuros. Principalmente se debe generar una paleta de colores antes de realizar una combinación de color. Para los que no conocen que es una paleta de color, es generar una serie de 5 a 8 tonos, que combinan con un tono de selección dependiendo de un método de color como son: Complementario, tono, monocromático, tetrial, etc, pero no te preocupes existen programas gratuitos, seleccionas un color puedes variar el método y generar diferentes paletas de colores y selecciona la que sea de tu agrado.

El programa que particularmente me parece muy útil, fácil de utilizar y es gratuito https://htmlcolorcodes.com/es/. Lo único que debes hacer es seleccionar el color de preferencia desplazando la barra y seleccionando los diferentes métodos y el automáticamente te genera una paleta de colores. Selecciona la que sea de tu agrado. Te recomiendo no utilizar más de 5 colores porque puede resultar abrumador visualmente .

Posteriormente para tener una idea de cómo puede resultar la combinación, decido buscar en el programa pinterest, por ejemplo coloco muebles marrones con paredes grises, observo varias fotografías a parte de generar una idea de cómo puede resultarla la paleta de selección de colores. Si la combinación que has elegido no es de tu agrado, puedes generar varias paletas de colores con diferentes métodos y buscan en printerest las diferentes combinaciones y selecciona la que prefieras.

A continuación una infografía como seleccionar y combinar las diferentes gamas, para realzar espacio con elegancia y funcionalidad. Esta técnica la puedes usar para mezclar los muebles claros con muebles oscuros, sofás con el color de paredes y lo que requiera mezcla de tonos.

Mezclar muebles claros y oscuros

Si te gusto el articulo por favor no olvides suscribirte al blog, para mantenerte informado de las tendencias actuales de decoración 2020.

Publicado en Sala comedor, Sala de estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.